Científicos de 153 países avisan a la humanidad: Si no se toman medidas radicales y urgentes la humanidad se enfrenta a ´un sufrimiento de proporciones tan grandes que no se pueden entender´.

A través de un estudio que fue publicado en el Bio Science Journal en el 40º aniversario de la primera conferencia sobre el clima en Ginebra, Suiza, en 1979, estos científicos afirman que `sin ninguna equivocación el planeta se enfrenta a una crisis climática sin precedentes´. Para que la humanidad pueda tener un futuro ya sea sostenible o simplemente para que no se extinga, todos tenemos de cambiar la manera de vivir e interactuar con el medio ambiente y los ecosistemas. Pero van más allá al avisar de que el cambio climático existe y se está desarrollando a una velocidad muchísimo mayor de lo que al principio se creía, amenazando así a toda la vida en el planeta.

Hay varios factores que influyen en el cambio climático, y para poder bajar los niveles de polución rápidamente hay algunas medidas que se deben implementarse de forma inmediata, aunque puede que ya sea demasiado tarde. De las más importantes se destacan el parar el crecimiento poblacional globalmente, dejar de usar combustibles fósiles, frenar por completo la deforestación del planeta y bajar el consumo de carne o incluso dejar de comerla. Entre miles de factores estos son los principales y los demandados por los científicos, casi de forma desesperada, para que los países y gobiernos mundiales tomen las medidas oportunas.

Según el profesor William Rippler de la Oregon State University, EEUU, hay que mirar a múltiples factores vitales que están causando el cambio climático, y no solamente las emisiones de dióxido de carbono o la subida de temperatura en la superficie. Para él, la crisis climática y el estilo de vida y consumismo que llevamos actualmente están directamente relacionados.

El mundo se enfrenta a desafíos sin precedentes y necesitamos tomar medidas inmediatas para intentar invertir esta situación casi apocalíptica. Está en las manos de los gobiernos y de cada uno de nosotros el que la humanidad como la conocemos no se extinga, y aunque pequeños gestos nos parezcan sólo pequeños gestos, todo ayuda a evitar un futuro destructivo.